OTEC de Finning recibe su primer Sello CCM en el marco del Programa Eleva

La iniciativa permitirá a los egresados de este programa de capacitación acceder a mejores oportunidades laborales.

En el marco de la Plataforma de Transferencia para la Formación Técnica en Minería, Eleva, el Consejo de Competencias Mineras (CCM), hizo entrega del primer Sello de Calidad al Organismo de Capacitación Técnica FINNING, específicamente para el programa de formación  Mantenedor Mecánico de Equipos Móviles.

“La entrega de este sello viene apoyar el esfuerzo que hemos estado realizando de vincular de mejor manera el mundo formativo con el laboral. Este no es solo un gran paso para Finning, si no también un gran paso para la minería en Chile”, explicó Daniela Kework, directora ejecutiva de Eleva.

“Este Sello es parte del trabajo que estamos haciendo para tener un estándar de capital humano que requiere la industria minera y es un hito muy importante porque es el primer Sello que entrega el CCM en el contexto del Programa Eleva, por lo que agradecemos el esfuerzo que ha hecho Finning por conseguirlo”, destacó Sofía Moreno, gerente de CCM.

Por su parte, Marco Berdichevsky, vicepresidente de Recursos Humanos para Sudamérica de Finning, indicó que “desde Finning estamos comprometidos con el CCM y Eleva; y con el desafío que tenemos como país con la educación. Esta iniciativa nos permitirá tener más y mejor capital humano para la industria”.

Actualmente Eleva está trabajando en cuatro regiones del país con 8 instituciones de educación superior, 35 liceos y 7 OTECs. Además, contempla el desarrollo y empaquetamiento de estándares formativos y de evaluación, modelos pedagógicos, dispositivos para evaluar aprendizajes y un sello para acreditar los programas que efectivamente logran que los egresados logren las cualificaciones que requiere para poder emplearse en empresas mineras o proveedores de servicios permanentes.