CCM lanza Manual de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales para la industria minera

Este producto pretende responder al alto interés que existe en las empresas mineras y proveedoras por contar con un Sistema de Evaluación y Certificación confiable, perdurable y de alta cobertura.

Luego de las reuniones realizadas en la Comunidad de Práctica CCM 2015, con representantes de empresas socias, el Consejo de Competencias Mineras vio la necesidad que existía en la industria de tener un Sistema de Evaluación y Certificación confiable, perdurable y de alta cobertura.

Por lo anterior, esta semana se lanzó el Manual de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales para la industria minera, como una una guía para la instalación de un proceso de Evaluación y Certificación en las empresas tanto mineras como proveedoras.

Con este producto, la minería contará con información sobre los actores presentes en el Sistema Nacional de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, sus roles y responsabilidades, tipos de financiamiento existentes, y entrega recomendaciones y herramientas de apoyo para la implementación de estos procesos en las empresas, permitiendoles alinearse al Sistema Nacional de Competencias Laborales.

Para revisar el manual completo, ingresa al siguiente link.