CAP Minería ingresa como nuevo socio del Consejo de Competencias Mineras

El Consejo de Competencias Mineras se está preparando para un nuevo ciclo y esto conlleva incorporación de nuevos socios. Es así como CAP Minería ingresó desde este mes al grupo de socios del CCM.

“El ingreso de este nuevo socio en el CCM nos marca un desafío como Consejo de Competencias Mineras, ya que estamos incorporando a la minería del hierro. Ellos se integran con mucho entusiasmo por conocer y utilizar los estándares sectoriales  en sus procesos internos, así como de participar en las discusiones y productos generados desde el CCM, lo que nos llena de orgullo y creemos reafirma la importancia del esfuerzo sectorial que estamos impulsando”, recalcó Sofía Moreno, Gerente de CCM.

CAP Minería  es una empresa que produce el 99% del hierro que exporta Chile y desde ahora pasa a ser parte de los 16 socios que tiene este skills councils minero entre asociaciones gremiales, empresas mineras y empresas proveedoras de la industria.

“La capacitación y la calidad de la educación  siempre han sido clave para nosotros, principalmente por la importancia de la formación constante y la mejora continua, en distintos ámbitos, como la seguridad o el medio ambiente. Y hoy sin duda, estos conceptos cobran mayor relevancia a raíz de la adecuación de las competencias de nuestra gente, en el contexto de transformación e incorporación de nuevas tecnologías y entornos digitales, que cambian a ritmo exponencial. Consideramos que el Consejo de Competencias Mineras (CCM), tiene una gran desafío para continuar abordando estos temas”, explicó María Elena Sanz, Gerente Corporativo de Personas y Sustentabilidad de CAP Minería.