AUTODIAGNÓSTICO MARCO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA FORMACIÓN EN MINERÍA-OTEC

El siguiente instrumento tiene por objetivo que el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), al cual usted representa, pueda diagnosticar un programa de formación vinculado a minería. Esto se realiza, según el Marco de Buenas Prácticas para la Formación, en cuatro dimensiones del proceso formativo: Diseño de Programas, Implementación, Infraestructura y Equipamiento y Resultados.

Para realizar el autodiagnóstico, primero debe identificar un programa de formación vinculado a minería que la institución haya impartido, esté en curso o esté próxima su implementación.

Es importante tener presente que el autodiagnóstico es un ejercicio que posibilita iniciar un proceso conducente a la obtención de Sello CCM. Es un diagnóstico que permite ver inicialmente las áreas a trabajar para completar de manera exitosa un reconocimiento del Consejo de Competencias Mineras.

El proceso completo se basa en la demostración mediante evidencias del cumplimiento de cada uno de los ítems evaluados, en concordancia con el Marco de Cualificaciones para la Minería.

El nivel de cumplimiento de cada buena práctica se define de acuerdo a:

Al final del autodiagnóstico, se entregará un reporte consolidado en línea y por correo electrónico, por lo que es importante completar todos los campos solicitados. Si necesita más información, contáctese con nosotros.

Comenzar Autodiagnóstico